Los robos de smartphones siguen aumentando, principalmente en Nueva York, ciudad que reportó esta semana que los ladrones prefieren los dispositivos Samsung a la hora de “elegir”. Es por ello que [tweetable]Microsoft y Google incluirán un botón para “eliminar” teléfonos en caso de robo[/tweetable]. Se trata de un acuerdo al que han llegado ambas compañías, […]

  • 20 junio, 2014

Cnet_Smartphones

Los robos de smartphones siguen aumentando, principalmente en Nueva York, ciudad que reportó esta semana que los ladrones prefieren los dispositivos Samsung a la hora de “elegir”.

Es por ello que [tweetable]Microsoft y Google incluirán un botón para “eliminar” teléfonos en caso de robo[/tweetable].

Se trata de un acuerdo al que han llegado ambas compañías, junto con el fiscal general de Nueva York, para que los próximos dispositivos con Android y Windows Phone incluyan un interruptor digital. El acuerdo llega como parte de una iniciativa para bajar el número de robos de teléfonos móviles en esta ciudad.

Por el momento se desconoce si esta función estará destinada para los dispositivos de alta gama o si serán para todos. Además, por ahora no hay fecha que los dispositivos comiencen a integrar este interruptor.

Las especificaciones técnicas y la forma de uso de esta nueva función se dará a conocer en las próximas semanas, junto con los detalles de sus iniciativas para maximizar la seguridad.

Revise el artículo completo en CNET.