Tras semanas de especulación de cómo sería el nuevo dispositivo de la compañía, finalmente este martes [tweetable]Microsoft presentó oficialmente su nueva tablet, la Surface Pro 3[/tweetable]. El presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, viajó a Nueva York para presentar la nueva tablet de la compañía, la cual, según la compañía, está creada para eliminar el […]

  • 24 mayo, 2014

Europapress_SurfacePro3

Tras semanas de especulación de cómo sería el nuevo dispositivo de la compañía, finalmente este martes [tweetable]Microsoft presentó oficialmente su nueva tablet, la Surface Pro 3[/tweetable].

El presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, viajó a Nueva York para presentar la nueva tablet de la compañía, la cual, según la compañía, está creada para eliminar el “conflicto” entre una tablet y un computador portátil.

La Surface Pro 3 tiene con una pantalla de 12 pulgadas y un soporte para sostenerla, como si fuese un notebook. Además, cuenta con un lápiz óptico y tiene un soporte para USB 3.0 y las populares cubiertas Type de Microsoft en múltiples colores.

Entre las especificaciones técnicas del dispositivo se cuentan los 9.1 mm de espesor, en comparación con los 10.6 mm de la Surface Pro 2. La pantalla tiene una resolución de 2,160 x 1,440, superando las pantallas tradicionales de alta definición 1080p en el mercado.

La Surface Pro 3 pesa 800 gramos, lo cual es comparable con un MacBook Air de 13 pulgadas.

Revise el artículo completo en CNET.