Parece que Microsoft sigue de compras. Y es que la compañía de Redmond continúa trabajando por desarrollar mejores elementos, ya sean sus dispositivos mismos como sus complementos. Así, sumada a sus nuevas adquisiciones Acompli y Sunrise, un reporte señala que [tweetable]Microsoft habría comprado N-Trig, una compañía que fabrica lápices electrónicos[/tweetable], operación por la que habría […]

  • 16 febrero, 2015

pocketnow_Microsoft-stylus-surface

Parece que Microsoft sigue de compras. Y es que la compañía de Redmond continúa trabajando por desarrollar mejores elementos, ya sean sus dispositivos mismos como sus complementos.

Así, sumada a sus nuevas adquisiciones Acompli y Sunrise, un reporte señala que [tweetable]Microsoft habría comprado N-Trig, una compañía que fabrica lápices electrónicos[/tweetable], operación por la que habría pagado unos US$200 millones.

Si bien el nombre de la firma no es muy reconocido, ella es la encargada del stylus de la Surface Pro 3, y fabrica lápices para dispositivos de Fujitsu, Dell, Toshiba, Sony, HP y Lenovo.

Lo que no está claro aún es si los productos de esta compañía continuarán o no disponible para el resto de sus proveedores, pero de ocurrir eso, el más beneficiado sería Wacom, quien desarrollaba los stylus en la primeras versiones de la Surface.

Con este acuerdo, los 190 empleados de N-trig formarán parte de la división de Investigación y Desarrollo de Microsoft en Israel.

Por el momento, ninguna de las dos empresas ha confirmado la noticia.

Revise el artículo completo en Gizmodo

Microsoft apuesta por África para expandir su mercado