El gigante de software estadounidense acordó la adquisición de las patentes y de la división de teléfonos móviles de Nokia, empresa que en el pasado se había consolidado como la líder en ventas de estos dispositivos. El trato se cerró en US$ 7.165 millones, informa Diario Financiero. Luego de que se hiciera pública la transacción, […]

  • 3 septiembre, 2013

Nokia. Foto EFE

El gigante de software estadounidense acordó la adquisición de las patentes y de la división de teléfonos móviles de Nokia, empresa que en el pasado se había consolidado como la líder en ventas de estos dispositivos. El trato se cerró en US$ 7.165 millones, informa Diario Financiero.

Luego de que se hiciera pública la transacción, las acciones de Nokia se dispararon 43,7% a 4,26 euros por título en la bolsa de Helsinki, nivel que no tocaba desde el 21 de noviembre de 2011.

El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, abandonará su puesto, con lo que se ejecutará de este modo la toma de control total de la empresa.

Ambas multinacionales esperan que la transacción quede completada en el primer trimestre de 2014, después de la aprobación por parte de los reguladores estatales y los accionistas.

“Es un ambicioso paso para el futuro, una situación que beneficia a ambos, a los empleados, a los accionistas y a los consumidores. Los dos equipos juntos acelerarán la cuota de mercado de Microsoft y sus beneficios en teléfonos”, indicó Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.