En entrevista con el matinal Mucho Gusto, Michelle Bachelet, presidente de la República, criticó y salió al paso de los rumores en torno a una eventual renuncia al cargo, en medio de su bajo respaldo ciudadano y escándalos de corrupción que han salpicado transversalmente a la política y a la propia Moneda. La mandataria dijo […]

  • 23 septiembre, 2015

bachelet

En entrevista con el matinal Mucho Gusto, Michelle Bachelet, presidente de la República, criticó y salió al paso de los rumores en torno a una eventual renuncia al cargo, en medio de su bajo respaldo ciudadano y escándalos de corrupción que han salpicado transversalmente a la política y a la propia Moneda.

La mandataria dijo que es “súper malo” para el país que se inventen este tipo de cosas. En tono relajado, se tomó con humor los motivos que habrían detrás de una eventual renuncia.

“Además, las explicaciones más raras de las razones que yo tendría (para renunciar). La primera vez que dijeron que yo iba a renunciar fue en medio de las inundaciones de Atacama. Pero qué es esto, estoy trabajando en terreno”, dijo Bachelet.

A continuación y en un tono más serio, [tweetable]la jefa de Estado aseguró que va a cumplir como corresponde con su periodo presidencial[/tweetable].

Estoy muy comprometida con mi país. Quiero a mi país y no veo ninguna razón para renunciar ni quiero renunciar (…) Habrán algunos que querrán que yo renuncie los que inventaron el rumor”, dijo la presidenta en conversación con el animador Luis Jara.

Además, Bachelet abordó el tema sobre su estado de salud. “Estoy super bien, me chequeo sola, me tomo la presión para ver cómo está, (aunque) hace tiempo que no me la tomo”.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.