Diariamente, la revista norteamericana publica columnas de opinión de distintos temas. La de este martes, gira entorno a la ex presidenta Michelle Bachelet y Nicolás Maduro a raíz del informa de la ONU sobre la situación de Venezuela.

  • 23 julio, 2019

“Se espera que los Comisionados de Derechos Humanos sean objetivos, pero, en este caso, el tema era delicado para Bachelet“, señala la editorial de The New Yorker de este martes. “Chávez y Bachelet subieron al poder como parte de la ‘marea rosa’ de los presidentes de tendencia socialista que ocuparon el cargo en toda América Latina. Hablaba muy bien de ella (“Michelle es una buena amiga; sé lo valiente que es. Es una mujer extraordinaria”), y ella de él”, agrega el texto.

“En 2006, según los informes, consideró apoyar la candidatura de Venezuela para un asiento en el Consejo de Seguridad de la U.N. su canciller y otros políticos protestaron y, al final, Chile se abstuvo en la votación”, se señala.

La editorial fue escrita pro Camila Osorio, periodista del medio estadounidense, quien a través de su cuenta Twitter señaló que “el informe dice mucho sobre Maduro, pero no tanto sobre Bachelet. Puedes leer la columna en su idioma original haciendo click aquí.