Su gran experiencia y amplia red de contactos fueron algunos de las características que determinaron el nombramiento de Michel Barnier como figura principal de lo que será la salida de los británicos de la UE. Barnier cuenta con una larga trayectoria política. Fue ex ministro de Relaciones Exteriores y Agricultura de Francia, además de ser […]

  • 28 julio, 2016

Michel Barnier

Su gran experiencia y amplia red de contactos fueron algunos de las características que determinaron el nombramiento de Michel Barnier como figura principal de lo que será la salida de los británicos de la UE.

Barnier cuenta con una larga trayectoria política. Fue ex ministro de Relaciones Exteriores y Agricultura de Francia, además de ser comisario de política regional de la Comisión Europea entre 1999 y 2004 y  comisario europeo de Mercado Interior y Servicios Financieros desde el 2010 al 2014.

Según Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, el aporte que realizará el político francés será significativo a la hora de dialogar con los británicos. “Tiene una extensa red de contactos en las capitales de todos los Estados miembros y del Parlamento Europeo, lo que considero un valioso activo para esta función”, sostuvo Juncker.

Si bien desde la Unión Europea ya está todo arreglado para iniciar el proceso del Brexit, aún falta que el Reino Unido active el artículo 50, el que regula la retirada voluntaria de un país de esta comunidad.

Revise el artículo completo en El Mundo.