El libro sobre el segundo año de la administración de Donald Trump revela los entresijos de un gobierno perpetuamente asediado por investigaciones y la errática conducción del presidente de Estados Unidos. Saldrá al mercado el 4 de junio, indica el sitio de noticias Axios.

  • 15 mayo, 2019

Michael Wolff, el periodista que enfureció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump con su éxito internacional de ventas “Fire and Fury”, sobre el primer año de gobierno del republicano tiene lista la segunda parte: saldrá el 4 de junio y se llamará “Siege: Trump Under Fire”.

Según informó el sitio de noticias Axios, el libro, “sobre una presidencia que está bajo fuego desde casi todos los lados”, comienza con el año 2 del gobierno de Trump y termina con la entrega del informe Mueller, sobre la trama rusa. “Asedio” revela una administración que está perpetuamente asediada por las investigaciones y un presidente que es cada vez más volátil, errático y está expuesto”, indica Axios en su artículo.

“Fire and Fury” vendió más de 4 millones de copias en todos los formatos del mundo, según Henry Holt, que publica ambos libros.

Las fuentes editoriales citadas por Axios dicen que “Asedio” trata sobre lo que Wolff considera los desafíos legales, personales y políticos insuperables que se le presentan a Trump: que todos lo persiguen.

Wolff entrevistó a 150 fuentes para el nuevo libro y no buscó una entrevista con Trump para evitar acciones legales que pudieran retrasar el lanzamiento, ya que el controvertido mandatario estadounidense amenazó con demandar para detener la publicación de “Fire and Fury”, que él llamó un “libro falso”. Eso fracasó y avivó las ventas.