La exposición del momento en Londres.

  • 23 julio, 2018
“Equestrian Portrait of King Philip II”, de Kehinde Wiley’s

La exposición Michael Jackson: On the wall es un empeño del director de la National Portrait Gallery, Nicholas Cullinan, que cayó en la magia de Michael Jackson hace una década, a través de los retratos que le hizo Andy Warhol.

“Me pareció el maridaje perfecto: el rey del pop art y el rey del pop, unidos para la posteridad en un momento irrepetible”, afirmó Cullinam refiriéndose a la portada de la revista Time con el cantante en la portada, fechada en 1984.

Entre los 48 homenajes de otros tantos artistas a la vida y obra de Michael Jackson que forman la muestra, está la chaqueta/armadura diseñada para la ocasión por Michael Lee Bush, artífice de los modelos más emblemáticos que lució en vida el autor de Thriller.

La exposición se remonta a la infancia de Jackson, con el retraro de Michael Craig-Martin a partir de la famosa portada del Rolling Stone de 1971, consagrada al pequeño genio a los 11 años. Graham Dolphin le dedica también un retrato en blanco y negro en su época de Thriller, y Dawn Mellor lo imagina como un irresistible zombi con los ojos rojos. Después, Gary Hume capta su última reencarnación, Michael, con ese rostro sin pómulos y sin apenas nariz, y con los ojos excesivamente abiertos.

‘An illuminating path’, de David LaChapelle