Si de negocios curiosos se trata, vale la pena conocer el emprendimiento de Gerardo Mujica (64 años). Hace años este ingeniero agrónomo recibió una herencia, la cual, como buen amante de la tierra, pensaba invertir en un fundo. Sin embargo, cuando este santiaguino comenzó su búsqueda dio con una exclusiva isla privada ubicada en pleno […]

  • 23 febrero, 2007

Si de negocios curiosos se trata, vale la pena conocer el emprendimiento de Gerardo Mujica (64 años). Hace años este ingeniero agrónomo recibió una herencia, la cual, como buen amante de la tierra, pensaba invertir en un fundo. Sin embargo, cuando este santiaguino comenzó su búsqueda dio con una exclusiva isla privada ubicada en pleno Lago Puyehue y… se enamoró. Así de simple. La isla tiene 12 hectáreas y en la zona se la conoce como Isla de los Ciervos, porque su propietario compró algunos ejemplares y los llevó a vivir al lugar. Incluso los ciervos nadan y cruzan a las dos islas vecinas –ojo, porque éste es un pequeño archipiélago– propiedad de las Termas de Puyehue… o sea la familia Schiess.

El punto es que cuando Mujica compró la isla el año 91 sus finanzas iban viento en popa. Tenía sus propios cultivos de frutales y años atrás había trabajado para la familia Undurraga en la viña. Pero las cosas ya no son iguales y hace 8 años que arrienda la isla. Incluso creó un sitio web al que bautizó como miisla.cl para promover el lugar. Ser “dueño” de la isla por una semana (con cabañas cuya capacidad es para 11 personas) cuesta 500 mil pesos en temporada baja (marzo a diciembre). En temporada alta el precio es de 750 mil. La zona es especial para hacer pesca con mosca, navegación y deportes extremos. Así y todo, el propietario ha llegado a evaluar una posible sociedad o una venta.