Como pocas marcas, la marca de origen inglés e industria china, MG se hace cargo esta semana de mantener viva la industria con el estreno de su último sedán, el MG5, que se centra en lo práctico para seguir el buen camino de la marca de SAIC Motor.

  • 17 abril, 2020

La marca china MG, ha vivido buenos tiempos en nuestro país, principalmente en 2019, lo que la llevó a ganar el premio a “Mejor marca 2020” entregado por la prensa especializada nacional. Con el orgullo de este galardón, presenta su primera novedad en este complicado ejercicio, el All New MG 5.

Se trata de un sedán compacto que se inspira, en su diseño, en el atractivo sedán grande de la marca, el MG6. Cuante con un motor de 1.5 lt, con 113 caballos de fuerza y 150 Nm de torsión. “El desempeño en ciudad es muy bueno, cómodo y suave de manejar. El motor responde bastante bien. Tiene dos opciones de transmisión, una caja mecánica de cinco marchas y una caja CVT que es nueva dentro de la familia de Morris Garages. El auto reacciona muy bien en la ciudad y es una muy buena opción para uso urbano, llevar gente o para la familia”, comentó Christian Scheel, Product & Sales Manager de SAIC Motor, fabricante de Morris Garages.

“En el caso del MG 5, cuenta con hasta 6 airbags y los sistemas que acompañan a los frenos ABS, como el EBD, el Control de Estabilidad, Control de Tracción y de Frenado de Curva, Asistencia de Frenado de Emergencia entre otros, que ayudan a tener mayor seguridad en el manejo”, agrega el Product Manager.

El modelo promete gran espacio interior, un valor dentro de la tipología sedán, que en este caso se potencia con un gran foco en lo prácticos, desde su desarrollo. Por ejemplo, “en las puertas se pueden dejar sin problemas botellas de un litro y, a ambos lados de la consola, también hay portaobjetos. Asimismo, en el centro hay un espacio -debajo de los dos puertos USB y la toma de corriente- donde se puede dejar el celular”, explica el Product Manager. Su maletero destaca dentro del segmento, con una capacidad de 512 lt.

Espíritu práctico y tecnológico, al agregar dos puertos USB, tras la consola central. Cuenta también con pantalla táctil de 10,1” en sus tres últimas versiones y de 8 en las mecánicas COM, lo que permite manejar diferentes funciones como el sistema de aire acondicionado digital, teléfono y radio. Además tiene conexión para Apple CarPlay y Android Auto.

Se puede acceder a la cámara 360º, “que permite ver la imagen en 3D del All New MG 5, o también se puede elegir ver una cámara específica. Estas están instaladas en cada espejo lateral, el maletero y la parte frontal”, explica Scheel. Otras comodidades que se pueden encontrar, es el botón de encendido, “que lo hace muy práctico, porque el auto se enciende sin tener que sacar las llaves en el bolsillo o la cartera, lo que evita estar manipulando elementos extra”, agrega.

“Parte de la estrategia de MG es que nos preocupamos de entregar valor a nuestros productos. Anteriormente ganamos el premio Auto Valor con el MG 3 y eso lo intentamos a aplicar a todos nuestros modelos; esto significa que la relación precio calidad del MG 5 es muy buena. Y como segundo punto, es un modelo con mucha onda, que cumple con seguridad, equipamiento, dimensiones y tecnología acompañado de un muy buen precio”, concluye Product Manager. El modelo que llega en cinco versiones, partiendo en los $7.790.000 (con bono).