La electromovilidad es potente tendencia y ya no son pocas las marcas en sumarse al club de los autos eléctricos, la última en introducir una solución cero emisiones es la venerable marca MG, hoy fabricada en China que introdujo su modelo MG ZS EV, primer SUV cien por ciento eléctrico de esta casa en llegar al mercado nacional.

  • 20 diciembre, 2019

En Europa, según la marca las cosas han ido bien: más de mil reservas desde que se comenzó a vender a mitad de año en el Viejo Continente. Es la misma variante que llega a nuestro mercado, a un precio de $22.990.000 con bono Santander Consumer.

“Con la llegada del SUV eléctrico, MG mantiene su principio de ofrecer diseño, seguridad y tecnología a un precio accesible a las personas, especialmente para aquellos que tienen el deseo de pasar de un vehículo a combustión a uno eléctrico y no podían por el alto valor que aún mantienen estos autos. Con el ZS EV podemos mostrar que la revolución eléctrica es cada vez más posible”, comenta Germán Zapata, Sales & Country Manager de SAIC Motor, fabricante de Morris Garages.

Cuenta con una batería de ion-litio de 44,5 kWh -y un motor eléctrico de 105 kw/ 141hp de potencia y un torque de 353 Nm- con estos elementos, el nuevo ZS EV logra una autonomía de 335 kilómetros con 428 km de rango máximo. Ofrece carga rápida: 40 minutos para el 80% de su batería y 7,5 horas para la carga normal AC, permiten un uso cotidiano práctico.

“Estamos convencidos de la importancia que tiene la electromovilidad para hacer frente a los desafíos ambientales de hoy y hemos encontrado en MG Motor una empresa con la misma convicción. Esperamos a futuro extender este modelo de colaboración en torno a los cargadores Copec Voltex domiciliarios, para así acercar la movilidad sustentable a cada vez más chilenos, donde sea que la necesiten”, señaló Gloria Ledermann, gerente de marketing de Copec.

El MG ZS EV cuenta con una serie de nuevas tecnologías para maximizar el rango de kilómetros y la conveniencia para el conductor. Tiene 3 modos de conducción (Sport, Normal y Eco) y tres niveles de frenos regenerativos MG Pedal, de manera que se trata de un auto en extremo versátil y que se acomoda a su usuario.

Hijo de estos tiempos, el nuevo MG ZS EV viene con la última generación del sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 8 pilgadas, con conexión por bluetooth y a los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

El modelo cuenta con un acuerdo con el cargador domiciliario Copec Voltex que es un dispositivo inteligente que cuenta con una app móvil que facilita el monitoreo de manera remota y en tiempo real; así es posible configurar sus horarios de carga y tener información y reportes de la energía utilizada. Con Smart Home Integration se puede regular la potencia dependiendo del consumo energético del hogar de manera integral.

“Este es un importante paso para la marca, que está potenciando la electromovilidad en todo el mundo y Chile no podía ser la excepción, como un país que busca reducir la emisión de CO2. Tanto en MG como en Copec compartimos la visión de que el futuro es eléctrico por lo que debe llegar a más hogares, y uno de los primeros pasos es que la gente pueda integrar naturalmente la carga de estos vehículos en sus domicilios, acercando la electromovilidad a la gente”, concluye Germán Zapata.