Con más de una década en competencia en el mercado nacional, no es secreto del avance en calidad y equipamiento de los modelos de origen chino, una tendencia que se vuelve una experiencia de alto valor con el MG 6, un sedán de corte deportivo que tiene todo lo necesario, a un precio sorprendente.

  • 2 agosto, 2019

Los sedanes, si bien se han visto en retroceso ante la agresiva tendencia de montarse en un SUV, siguen siendo uno de los segmentos más interesantes debido a su extrema competitividad, muchas veces definida porque su consumidor es altamente exigente, tanto en comportamiento dinámico como experiencia de usuario.

En ese mundo se mueve el MG 6, el sedán mediano de la marca inglesa que hoy se fabrica en China de la mano de Saic Motors, un gigante industrial que ha sabido estar a la vanguardia de la evolución de los fabricantes del país asiático, con productos que hoy ofrecen un atractivo diseño y un alto nivel de equipamiento, con fiables mecánicas. Una combinación siempre atractiva.

En su exterior, el MG 6 es parte de la tendencia de sedanes deportivos, sacando partido a las virtudes de rigidez de un monocasco de cuatro puertas. En su interior la emoción se transmite bajo la forma de detalles en rojo, toberas del aire acondicionado de diseño deportivo, además de gran calidad en ensamblajes y materiales, en una clara influencia inglesa que lo acerca al mundo deportivo y premium.

Pero es en la integración de sus distintos sistemas donde el MG 6 muestra lo mejor de sí. La variante más equipada se vale de un bloque motor de 1.5 litros, potenciado con turbocargador, de esta manera puede ofrecer 166 caballos de fuerza, con un torque de 250 Nm, lo que explica el brío que es capaz de mostrar en aceleración. Así, con un motor de baja cilindrada y escaso consumo, puede brindar fuerza sin problemas a todo un sedán medio-grande. En ello, también cumple un rol importante, su sofisticada transmisión automática de siete velocidades con doble embrague DCT, veloz en operación, responde a las últimas tendencias en cajas de cambio, y el MG 6 la brinda en sus variantes más equipadas.

Bien equipado, cumple con el estándar actual: pantalla táctil, Apple CarPlay, Bluetooth y dos puertos USB, además de cámara y sensores de retroceso; mientras que en seguridad, contempla frenos de disco ABS con EBD, control de tracción, sistema electrónico de estabilidad (ESP), control de frenado en curva (CBC), luces de emergencia de frenado (HAZ), asistente de arranque en pendiente (HHC), sistema de eliminación de agua en frenos (BDW), asistente frenado de emergencia (EBA) y hasta seis airbags en las variantes más equipadas.

Competente y atractivo, el MG 6 es un auto que todos quienes dudan de la evolución de los fabricantes chinos de autos deben probar. Cumple bien en todos sus cometidos, incluso el precio. La variante más equipada tiene un precio de $12.490.000.

Competidores

• Volkswagen Jetta: También se muestra como un sedán deportivo, y monta un avanzado motor de baja cilindrada y alta potencia, pero  su rango de precios es más elevado que el MG 6.

• Fiat Tipo: Se trata de un sedán algo más conservador, lo que es sin duda atractivo para cierto público, sus variantes más equipadas compiten con los precios más bajos del MG 6; sin embargo, es algo más pequeño.

• Chevrolet Cavalier: También algo más tradicional dentro del tipo sedán, su énfasis lo pone en la eficiencia.