El equipo liderado por Víctor Turpaud, gerente general de Metrogas.   Hace rato que varias empresas saben que sus esfuerzos no pueden estar puestos sólo en el desarrollo en Santiago. Y eso es algo que Metrogas tuvo como norte durante 2013. Ese foco –explica la distribuidora– les permitió que el año pasado fuera un buen […]

  • 30 mayo, 2014

Metrogas

El equipo liderado por Víctor Turpaud, gerente general de Metrogas.

 

Hace rato que varias empresas saben que sus esfuerzos no pueden estar puestos sólo en el desarrollo en Santiago. Y eso es algo que Metrogas tuvo como norte durante 2013. Ese foco –explica la distribuidora– les permitió que el año pasado fuera un buen ejercicio, ya que ser innovadores  –pero además poner mucho ojo en el servicio al cliente– se reflejó en crecimientos en todos los segmentos que atienden: residencial, comercial, industrial y transportes.

Su apuesta estuvo enfocada en llevar las ventajas del gas natural fuera de la zona central, lo que sin duda les trajo múltiples ventajas. “Nuestra vocación es de liderazgo, y no hemos querido limitarnos a la distribución del gas natural a través de nuestras redes en la zona central. Innovamos para llevar las ventajas económicas y medioambientales de este combustible a otras zonas del país y es así que hemos expandido nuestro sector industrial a través de Gas Natural Licuado Móvil. Ésta es una tecnología pionera a nivel nacional, que nos permite llegar desde la Región de Atacama hasta Los Lagos. En el segmento residencial, nuestro foco ha sido la extensión de redes a la Región de O’Higgins, para llegar a comunas como Rancagua y Machalí”, explican desde la compañía.

No hay que confiarse, aseguran. Este año está lleno de desafíos, tomando en cuenta que su norte es ser referentes en soluciones energéticas innovadoras, eficientes y ambientalmente sustentables. No ha sido fácil: en momentos de crisis energética, han salido en primera persona a explicarle a sus clientes que el gas natural es más limpio y competitivo que sus sustitos como la leña, la parafina, el diesel, el gas licuado y la misma electricidad.

“Más que un obstáculo, nuestro desafío permanente es la alta competencia que enfrentamos diariamente. Nosotros buscamos ofrecer un producto competitivo con una alta calidad de servicio”, dicen desde la empresa.

Siguiendo esa línea, durante 2014 los esfuerzos estarán puestos en profundizar su relación con sus clientes, especialmente de la VI Región. “Queremos permitir que comunas como Rancagua y Machalí comiencen a obtener los beneficios del gas natural. Y seguir avanzando en que más industrias se abastezcan con la tecnología de GNL Móvil o Gasoductos Virtuales”, añaden desde la firma.

“Tenemos una filosofía volcada hacia las personas. Con orgullo podemos decir que  hemos sido reconocidos por 10 años con el Premio Pro Calidad del Servicio al Cliente. Nuestra gente y la vocación de servicio son lo que ha definido el éxito de nuestra compañía”, concluyen. •••

 

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