El mercado tiene un mejor ánimo respecto al desempeño que tendrá la actividad en 2018 y 2019. Así lo reflejó la primera Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) del año, que también es la primera muestra del cambio en las proyecciones tras las elecciones presidenciales de diciembre que dieron por ganador a Sebastián Piñera. La medición, […]

  • 10 enero, 2018

El mercado tiene un mejor ánimo respecto al desempeño que tendrá la actividad en 2018 y 2019.

Así lo reflejó la primera Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) del año, que también es la primera muestra del cambio en las proyecciones tras las elecciones presidenciales de diciembre que dieron por ganador a Sebastián Piñera.

La medición, realizada por el Banco Central a economistas de la plaza, arrojó un aumento en la proyección del PIB de 3% a 3,2% para este año, que partiría con una expansión del Producto de 3,1% en el primer trimestre del año. De concretarse, sería un salto desde el 1,5% previsto para 2017 por la misma encuesta.

Para 2019, en tanto, la estimación se elevó de 3,3% a 3,5%.

En esta medición el Banco Central incluyó por primera vez la estimación para el PIB no minero, que de acuerdo a los economistas consultados será de 3% en 2018 y 3,5% el año siguiente.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.