Cada vez es más común que las empresas apuesten por marketearse a través de Twitter. La tendencia ha ido creciendo dentro del mercado nacional, con mensajes publicitarios acompañados de hashtags –una frase de palabras pegadas a continuación del signo “#”–, cuya finalidad es generar una conversación entre los públicos objetivos de la marca. El caso del espumante Valdivieso es un ejemplo. Su hashtag #yhoyporqueno es utilizado por numerosos twitteros “influyentes”, quienes se transforman en “embajadores” de las marcas, pero sin nombrarla directamente. Lo mismo ocurre con su competencia Undurraga y el hashtag #sparklingpeople.

Otros de los hashtag de marcas que circulan en twitter es #quedateconlobueno, que formó parte de una campaña de Next, y #momentosmagnum; ambos, creados por la agencia de medios Initiative.

El retail también está aplicando la fórmula. La última iniciativa de Ripley, que gradualmente fue dando a conocer a los nuevos rostros de campaña, funcionó a través de #miestiloes y #felipenoseva, aludiendo a Camiroaga.

Sin embargo, la tendencia hoy va más allá: “rostros” de televisión se convierten en mensajeros de las marcas; eso sí, dejando explícito en sus tweets su trabajo. Es el caso del twittero e ícono de las redes sociales, Nicolás Copano -202.802 seguidoresquien trabaja con Ripley. Otro caso es el de María Gracia Subercaseaux -50.696 seguidores-, quien desarrolló una exposición de fotos con el auspicio de Falabella, y que hizo una fuerte campaña – y repercusión- en Twitter.

  • 22 marzo, 2011

Cada vez es más común que las empresas apuesten por marketearse a través de Twitter. La tendencia ha ido creciendo dentro del mercado nacional, con mensajes publicitarios acompañados de hashtags –una frase de palabras pegadas a continuación del signo “#”–, cuya finalidad es generar una conversación entre los públicos objetivos de la marca. El caso del espumante Valdivieso es un ejemplo. Su hashtag #yhoyporqueno es utilizado por numerosos twitteros “influyentes”, quienes se transforman en “embajadores” de las marcas, pero sin nombrarla directamente. Lo mismo ocurre con su competencia Undurraga y el hashtag #sparklingpeople.

Otros de los hashtag de marcas que circulan en twitter es #quedateconlobueno, que formó parte de una campaña de Next, y #momentosmagnum; ambos, creados por la agencia de medios Initiative.

El retail también está aplicando la fórmula. La última iniciativa de Ripley, que gradualmente fue dando a conocer a los nuevos rostros de campaña, funcionó a través de #miestiloes y #felipenoseva, aludiendo a Camiroaga.

Sin embargo, la tendencia hoy va más allá: “rostros” de televisión se convierten en mensajeros de las marcas; eso sí, dejando explícito en sus tweets su trabajo. Es el caso del twittero e ícono de las redes sociales, Nicolás Copano -202.802 seguidoresquien trabaja con Ripley. Otro caso es el de María Gracia Subercaseaux -50.696 seguidores-, quien desarrolló una exposición de fotos con el auspicio de Falabella, y que hizo una fuerte campaña – y repercusión- en Twitter.

Cada vez es más común que las empresas apuesten por marketearse a través de Twitter. La tendencia ha ido creciendo dentro del mercado nacional, con mensajes publicitarios acompañados de hashtags –una frase de palabras pegadas a continuación del signo “#”–, cuya finalidad es generar una conversación entre los públicos objetivos de la marca. El caso del espumante Valdivieso es un ejemplo. Su hashtag #yhoyporqueno es utilizado por numerosos twitteros “influyentes”, quienes se transforman en “embajadores” de las marcas, pero sin nombrarla directamente. Lo mismo ocurre con su competencia Undurraga y el hashtag #sparklingpeople.

Otros de los hashtag de marcas que circulan en twitter es #quedateconlobueno, que formó parte de una campaña de Next, y #momentosmagnum; ambos, creados por la agencia de medios Initiative.

El retail también está aplicando la fórmula. La última iniciativa de Ripley, que gradualmente fue dando a conocer a los nuevos rostros de campaña, funcionó a través de #miestiloes y #felipenoseva, aludiendo a Camiroaga.

Sin embargo, la tendencia hoy va más allá: “rostros” de televisión se convierten en mensajeros de las marcas; eso sí, dejando explícito en sus tweets su trabajo. Es el caso del twittero e ícono de las redes sociales, Nicolás Copano -202.802 seguidoresquien trabaja con Ripley. Otro caso es el de María Gracia Subercaseaux -50.696 seguidores-, quien desarrolló una exposición de fotos con el auspicio de Falabella, y que hizo una fuerte campaña – y repercusión- en Twitter.