La red social de Mark Zuckerbeg estaría prediendo unos 2 millones de usuarios entre los 12 y los 24 años.

  • 13 febrero, 2018

Según un estudio de EMarketer, Facebook perderá 2 millones de usuarios menores de 25 años en EE. UU. en este 2018, mientras que Snapchat agregará 1.9 millones. En el público de 12 a 24 años, Snapchat continuará teniendo más usuarios en comparación con Instagram.

El estudio de EMarketer asegura que el uso de Facebook entre los niños menores de 12 años disminuirá más del 9% (aunque la edad mínima para crear una cuenta en la plataforma sea de 13 años, Facebook lanzó su servicio Messenger Kids que está habilitado para las edades entre los 6 y los 12 años de edad). Así mismo, el estudio reporta descensos de alrededor del 6% para el grupo de jóvenes de 12 a 17 años y también en el de los jóvenes entre los 18 y los 24 años.

“La pregunta será si los usuarios más jóvenes todavía encontrarán Snapchat genial si más de sus padres y abuelos están en él. Esa es la situación en la que se encuentra Facebook”, explicó Debra Aho Williamson, analista principal de eMarketer.

Según Bill Fisher, analista de la firma, aunque Facebook tendrá un número total de usuarios de 169,5 millones en Estados Unidos y 32,6 millones en el Reino Unido en 2018, mucho más de lo que Snapchat, Instagram o Twitter tienen, la caída del uso entre los usuarios más jóvenes significa que el “problema adolescente” de Facebook es más que solo una teoría.