El tema ambiental llegó para quedarse. Están en su etapa final al menos dos procesos oficiales de revisión de importantes normativas ambientales: la norma de emisión de residuos industriales líquidos (riles) y la norma de emisión de ruidos generados por fuentes fijas, ambas de crucial importancia para el sector industrial. La Ley de Bases […]

  • 10 junio, 2009

 

El tema ambiental llegó para quedarse. Están en su etapa final al menos dos procesos oficiales de revisión de importantes normativas ambientales: la norma de emisión de residuos industriales líquidos (riles) y la norma de emisión de ruidos generados por fuentes fijas, ambas de crucial importancia para el sector industrial.

La Ley de Bases del Medio Ambiente prevé que estas regulaciones sean revisadas cada 5 años a lo menos, en un procedimiento que contempla formalmente la participación de la ciudadanía. En ese marco, particulares y empresas hacen llegar sus observaciones a la autoridad, abriendo un nuevo campo para consultoras y estudios jurídicos, como es el caso del Estudio Correa Gubbins.

Según nos contó Martín Gubbins, socio del estudio, “inicialmente nuestras asesorías se limitaban a enfrentar conflictos y a la planificación estratégica de nuevos proyectos, pero desde hace un par de años muchas empresas han internalizado la variable ambiental a tal punto que empezaron a asumir un rol más activo en los procesos regulatorios ambientales”.