La firma británica McLaren, conocido por sus superdeportivos y su historia en la Fórmula Uno, es parte de un segmento en extremo exclusivo de superdeportivos, pero claro, siempre se puede ser más exclusivo. Y acaba de llegar a Chile.

  • 26 abril, 2019

Aunque el nicho es pequeño, es muy interesante. Se trata de los súper deportivos, un nicho en sí mismo, donde la performance, y el lujo conocen su extremo. Una de estos fabricantes es McLaren, y acaba de estrenar en Chile una de sus últimas -y más exclusivas- creaciones: el Mclaren 570S Inspired By GT4.

Se trata de una variante, que apuesta por incorporar elementos de la alta competencia, en rigor del Campeonato GT4 European Cup.  Su desarrollo estuvo a cargo, de la división especializada del McLaren Special Operations (MSO), encargada de llevar a lo más extremo las personalizaciones posibles en uno de estos exclusivos bólidos.

El modelo exhibe un kit aerodinámico desarrollado por el MSO, un nuevo alerón trasero fijo de fibra de carbono con una luz de freno central superior, un capó satinado del mismo material y sofisticado tubo de escape confeccionado en titanio que le permite respirar a su motor V8 , doble turbo de 3.8 litros capaz de desarrollar 570 caballos de fuerza con un torque de hasta 600Nm de torque.

En su interior son los lujosos detalles, muchas veces realizados en materiales técnicos, los que marcan las diferencias: asientos y consolas de fibra de carbono; volante Alcántara con el emblema 12º’clock y alfombras tapizadas en cuero, dando la posibilidad de elegir entre tres colores los cinturones de seguridad de seis puntos.

Es tal la personalización, que cada uno de los exclusivos compradores de este modelo puede elegir un número en el lateral, tal como si fuera un auto de carreras, además el dueño recibe una placa de identificación, que registra el número de serie, para dar cuenta de las unidades limitadas de la escasa versión.

La división McLaren Special Operations supo captar todo el espíritu del competitivo 570S GT4 para crear a mano un modelo deportivo, cuya experiencia de conducción va a ser igual tanto en las pistas de carreras, como en caminos abiertos. El modelo está disponible en Chile para su venta a través de su distribuidor oficial Quantum Group.

¿Con ganas de comprar un auto o enterarte de lo último en el mundo de las motos? Este Newsletter es para ti. Cada viernes en tu correo, nuevos modelos y reseñas de lo mejor en motores.