En Chile la casa japonesa Mazda cuenta con un gran número de adeptos que disfrutan del dinamismo con que la marca suele dotar a sus modelos, como del sentido práctico de su SUV, con estas actualizaciones, todos sus fanáticos quedarán contentos con mayor poder para el “Miata” MX-5 y el SUV mediano CX-5.

  • 22 marzo, 2019
2

Para los conocedores, el Mazda MX-5, conocido por generaciones como “Miata”, es una leyenda entre los descapotables ligeros y el manejo deportivo. De atractivas líneas y amigable estética, no hay que equivocarse: se trata de uno de los autos más entretenidos, dinámicos y de conducción más pura que se puede encontrar hoy. No por nada es el descapotable de dos plazas más exitoso de la historia a nivel global.

Ahora llega con más poder, pero en vez de sumar disminuye pesos, se hace más eficiente para entregar más diversión a sus usuarios. Su motor SKYACTIV-G 2.0 litros fue sometido a cambios que mejoran su potencia a 181 HP, esto es 23 caballos de fuerza más que su antecesor, con 205 Nm torque, que además estrena sonido, gracias a una nueva salida de escape.

También actualiza su interior, principalmente su interfase de infoentretenimiento Mazda Connect para las plataformas Apple Car Play y Android Auto, mientras que, en seguridad, añade cámara de retroceso, sistema de asistencia inteligente de frenado en ciudad (SCBS), de advertencia en caso de cansancio del conductor (DAA), para hacer más completo su paquete i-ACTIVESENSE.

Pero no todo es manejo deportivo, cabellera al viento y velocidad, también hay confort y espacio para Mazda con la renovación de su SUV medio All New Mazda CX-5, que suma en sofisticación en esta renovación.

Mecánicamente se vale de un propulsor de 2.5 litros turbocarga, de 227 caballos de potencia con un torque máximo de 420 Nm. Agrega el sistema G-Vectoring Plus, para mayor confort y estabilidad en curvas, minimizando los movimientos del cuello que podrían implicar molestias o lesiones, que trabaja en conjunto con su sistema de suspensión mejorado.

Se actualiza también con Apple Car Play y Android Auto en lo que se refiere a conectividad, añade elementos de lujo como ventilación de asientos delanteros y una pantalla LCD de siete pulgadas que, en conjunto con la Pantalla Activa de Conducción a color, proporcionan la información necesaria para la conducción, aporta a la experiencia de usuario con un atractiva lectura de instrumentos.

#CapitalMotor

¿Te gustaría recibir este tipo de contenido en tu correo? Recibe cada viernes, nuevos modelos y reseñas de lo mejor en motores suscribiéndote gratuitamente aquí.