Con gran parte de los autos en sus garages, y con los conductore y piloto en cuarentena, el mundo digital es la solución para proveer de la adrenalina que para muchos es vital al conducir un auto deportivo, por ello en la industria automotriz y en el motorsport, cada vez veremos mayor penetración de los eSports, donde destaca este ejemplor mostrado por la casa japonesa Mazda; el RX-Vision GT3 Concept.

  • 3 abril, 2020

Dueño de un look verdaderamente impactante, extremadamente deportivo y dinámico, este bólido virtual es un desarrollo para el juego Gran Turismo Sport, cuyos jugadores podrán ponerse al volante de este concepto de 569 caballos de fuerza, a partir del 25 de mayo, mediante una actualización del juego para la plataforma PS4.

El prototipo de Mazda fue diseñado para competir en la categoría GR.3 del campeonato virtual certificado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), se tratan de autos que ofrecen su performance en el simulador de Gran Turismo Sport, de acuerdo a sus características técnicas, como el poderoso motor rotativo de este modelo de nada menos que 569 caballos de fuerza.

Este impresionante auto de carreras virtual tiene 4,5 metros de largo, 2 metros de ancho, una distancia entre ejes de 2,7 metros y pesa 1.250 kilos. Destaca además por su diseño inspirado en la filosofía KODO de Mazda y está basado en el premiado conceptual RX-VISION, que enamoró a muchos, se presentó en el Salón de Tokio 2015 y fue elegido como el “Concept car más hermoso del año” en el Festival Automobile International de París.

En este contexto, Mazda también anunció que este año se convertirá en socio oficial de los FIA Certified Gran Turismo Championships. Por lo tanto, ya está confirmado como fabricante seleccionado para todas las fechas del “World Tour 2020”, incluida la final mundial, donde se decidirá el título por el campeonato de la serie.

Mazda continúa su participación en este popular eSport. Ya hace seis años lanzó el LM55 Vision Gran Turismo para “Gran Turismo 6” y ahora hace lo propio con este RX-Vision GT3 Concept.