El lunes 10 de junio el entonces ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, viajó a Londres con Juan Carlos Jobet, quien en ese momento era presidente del Fondo de Infraestructura, para reunirse con posibles inversionistas. Los recibió en su casa el embajador de Chile en Inglaterra, David Gallagher, quien hizo de anfitrión durante un […]

  • 21 junio, 2019

El lunes 10 de junio el entonces ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, viajó a Londres con Juan Carlos Jobet, quien en ese momento era presidente del Fondo de Infraestructura, para reunirse con posibles inversionistas. Los recibió en su casa el embajador de Chile en Inglaterra, David Gallagher, quien hizo de anfitrión durante un desayuno en la residencia con cerca de diez fondos, además de reuniones con empresas inglesas y autoridades del gobierno.

Quienes están al tanto del periplo, cuentan que tuvieron distendidas conversaciones durante el encuentro: comieron tres veces juntos y entre los temas que tocaron, destacan el Brexit, el futuro sucesor de May y titulares sobre la política económica chilena. En ese momento, el cambio de gabinete era inminente, por lo que entre los tres elucubraron con posibles enroques y nuevos nombramientos en el gobierno. Cuando el jueves 13 se concretó la modificación en algunos ministerios, Fontaine y Jobet estaban en Milán, por lo que Gallagher hizo llegar por teléfono sus felicitaciones a los nuevos secretarios de Estado de Economía y Energía, respectivamente.