La coyuntura económica removió con fuerza a Cencosud en las últimas semanas. Además de la postergación y paralización de algunas inversiones, como el emblemático Costanera Center, la firma puso en marcha uno de los procesos de reorganización más significativos de su historia, que implicó la salida de algunos gerentes, la creación de nuevas áreas y […]

  • 4 marzo, 2009

La coyuntura económica removió con fuerza a Cencosud en las últimas semanas. Además de la postergación y paralización de algunas inversiones, como el emblemático Costanera Center, la firma puso en marcha uno de los procesos de reorganización más significativos de su historia, que implicó la salida de algunos gerentes, la creación de nuevas áreas y el movimiento de ejecutivos a nuevos puestos. Supimos que para todos estos cambios el holding de Horst Paulmann se hizo asesorar por la consultora chilena Matrix, que en el último tiempo ha estado a la cabeza de varias otras operaciones, compitiendo en distintas materias con multinacionales de la talla de McKinsey y el Boston Consulting Group.

En este caso, Matrix tuvo a cargo la responsabilidad de articular todos los detalles para que el proceso diera los mejores resultados. Sobre todo, frente al debilitado escenario económico. La consultora, integrada por los socios José Miguel Sepúlveda, Arturo Fuentes, Cristóbal Fiori y Luis Felipe Ross, todavía sigue aportando ideas en este nuevo rumbo, comentaron al interior de la firma de retail.

En sus cinco años de trabajo, Matrix ya ha asesorado a grupos destacados. A los Luksic les ayudó a hacer la evaluación económica de su proyecto minero Esperanza y en la compra de Paris a la familia Gálmez. A los Solari los acompañaron en la compra de la sanitaria Aguas Nuevas, y también estuvieron detrás de la venta de Salcobrand.