Ubicado en una zona apartada de los jardines del Vaticano, el Mater Ecclesiae es un convento de clausura que fue construido bajo la orden del Papa Juan Pablo II en 1992, dice el sitio de noticias ABC. Éste será el futuro hogar de Benedicto XVI, luego de que se nombre a un nuevo sucesor para […]

  • 12 febrero, 2013
Mater Ecclesiae. Foto Infobae

Mater Ecclesiae. Foto Infobae

Ubicado en una zona apartada de los jardines del Vaticano, el Mater Ecclesiae es un convento de clausura que fue construido bajo la orden del Papa Juan Pablo II en 1992, dice el sitio de noticias ABC.

Éste será el futuro hogar de Benedicto XVI, luego de que se nombre a un nuevo sucesor para liderar la Iglesia Católica, tras su renuncia al pontificado anunciada ayer.

El monasterio tiene cuatro pisos. En el primero está el comedor, la cocina y una enfermería, entre otras instalaciones. Entre el segundo y el tercer piso existen doce habitaciones monásticas.

El inmueble también cuenta con una capilla y una biblioteca. Las vidrieras artísticas y las imágenes sacras componen la limpia y cuidada decoración del recinto.

Mater Ecclesiae. Foto Infobae

El Papa Juan Pablo II ideó este espacio para que sirviera como un convento internacional para la contemplación, en el cual las monjas podrían rezar por la Iglesia Católica. En los últimos 20 años, distintas órdenes de monjas de clausura han pasado por el monasterio, hasta noviembre del año pasado, cuando se comenzó a reestructurar el edificio.

Benedicto XVI continuará como la máxima autoridad del Vaticano hasta el 28 de febrero, fecha estipulada por él mismo.  En marzo, en tanto, comenzará el proceso para elegir al nuevo Papa, cuyo nombre se espera que se dé a conocer antes de Semana Santa.

Revise el artículo completo en ABC.