La casa italiana del tridente no tiene dudas: quiere una parte importante del segmento de SUV de lujo, y en ello se enmarca su más reciente estreno, el Levante Trofeo que muestra la cara más deportiva y poderosa, de este exclusivo modelo.

  • 24 mayo, 2019

Acaba de llegar a nuestro país, la variante más exclusiva y poderosa -que oficia de tope de gama- del Maserati Levante: Trofeo es la denominación de esta versión que lleva al extremo las capacidad atléticas del primer SUV premium de la marca. Y que según su firma y en virtud de su motor, es uno de los SUVs más rápidos jamás construidos.

Su poder y atractivo residen en su bloque motor, configurado en V8 (8 cilindros en forma de V), biturbo de 3.8 litros capaz de desarrollar mayor potencia máxima de 590 HP con un par máximo de abundantes 730 Nm, lo que lo convierte en uno de los más potentes de una categoría que abunda en sofisticación técnica y sistemas de asistencia.

Con una correlación peso/potencia de 3.6 kg/hp, el Levante Trofeo puede alcanzar una velocidad máxima de 301 km/h, superando los 264 km/h del Levante S. Además, promete acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,7 segundos. Esto debido al motor fabricado y montado por Ferrari –exclusivamente para el Trofeo- en la fábrica en Maranello, que cuenta con la potencia específica más alta de un Maserati: 156 CV por litro de desplazamiento del motor.

El Maserati Levante Trofeo fue premiado por la prensa internacional por sus características sobresalientes. Así lo confirma la elección como el “Best Luxury Sport SUV”, en los Golden Steering Wheel Award, organizados por las revistas Arab Motors ME y XTORK, destacando su diseño, extraordinarias capacidades todoterreno, interior refinado y, sobre todo, su nuevo motor.

Se distingue, en su diseño exterior con una estética de mayor agresividad que la versión V6, que incluye nuevos parachoque delantero exclusivo, con tomas de aire mucho más grandes, y llantas de aleación de 22 pulgadas Orione.

Cuenta con áreas con inserciones en fibra de carbono, como el faldón aerodinámico delantero, y las cuatro salidas del tubo de escape que le suman en agresividad y le dan buena salida al impresionante bloque motriz. Como diferenciadores, además incluye nuevas luces Full Matrix LED, acabado negro piano en la parrilla, pinzas de freno a elegir en varios colores y el motor V8 color rojo con cubierta de carbono, cuidando la estética hasta debajo del capó.

Cuenta con tomas de aire laterales en el parachoques inferior de nuevo diseño más dinámico, que suma dos aletas aerodinámicas que brindan mayor tracción a la parte trasera del modelo.

En su interior, el Maserati Levante Trofeo es aún más exclusivo, con asientos tapizados en cuero natural premium “Pieno Fiore” que se pueden elegir en negro, rojo o café, con el logo Trofeo en los apoyacabezas. Además, de serie, incluye un sistema de sonido Premium, de la casa Bowers & Wilkins, con 1.280 W y 17 parlantes.