El boom inmobiliario sin duda que está en la cresta de la ola. Y los departamentos de lujo son una parte importante del fenómeno. Queda solo un par de semanas para que se entreguen 32 departamentos –con tamaños de entre 180 y 270 metros cuadrados de interiores– del proyecto Terrazas del Cóndor, ubicado en Santa […]

  • 13 julio, 2007

El boom inmobiliario sin duda que está en la cresta de la ola. Y los departamentos de lujo son una parte importante del fenómeno. Queda solo un par de semanas para que se entreguen 32 departamentos –con tamaños de entre 180 y 270 metros cuadrados de interiores– del proyecto Terrazas del Cóndor, ubicado en Santa María de Manquehue, y las inmobiliarias Alterra y Manquehue ya están trabajando a full en las próximas cuatro torres. Dos de ellas se encuentran en obra gruesa: mientras una torre –con entrega a comienzos de 2008 y departamentos de 300 metros cuadrados– ya tiene un 90% vendido, la segunda, con fecha de término en mayo próximo, registra una venta del 50%. Así las cosas, para la sexta torre habrá que esperar hasta fines de 2008, mientras que la séptima y última todavía es parte de los planes.

Eso no es todo. FFV también está dejando su huella en Santa María de Manquehue. Ya son cuatro los edificios que ha construido en un paño de siete hectáreas, cercano a la iglesia San Francisco de Sales. Denominado Santa María Polo Golf, esa primera etapa, que abarcó 68 departamentos de entre 230 y 270 metros cuadrados de interiores, está vendida en su totalidad y se entregará a partir del próximo mes. La segunda etapa del proyecto está conformada por cinco edificios, con 85 departamentos de entre 230 y 330 metros, aproximadamente. De ellos, cerca de un 25% ya está vendido.