A pocos metros del Starbucks, en la casa que alberga la tienda de muebles, se instalará nada menos que un hotel boutique. Tal cual. Ubicado en la crème de la crème del barrio Alonso de Córdova, el arquitecto Jorge Figueroa es quien tiene el encargo entre manos. Si bien los inversionistas se mantienen en el […]

  • 20 abril, 2007

A pocos metros del Starbucks, en la casa que alberga la tienda de muebles, se instalará nada menos que un hotel boutique. Tal cual. Ubicado en la crème de la crème del barrio Alonso de Córdova, el arquitecto Jorge Figueroa es quien tiene el encargo entre manos. Si bien los inversionistas se mantienen en el más absoluto anonimato, supimos que son chilenos y no hoteleros… Su primera apuesta no viene chica: con 79 habitaciones distribuidas en siete pisos, pretende ser, simplemente “el mejor hotel de Chile”. Para comprobarlo, habrá que esperar hasta principios de 2009.

Al otro extremo de Alonso de Córdova, en la esquina con Américo Vespucio, también hay novedades. Tras los actuales paneles negros que cubren las obras, se esconde un proyecto de 1.400 metros cuadrados de culto a la moda. En seis pisos se instalarán más de 50 marcas top pret-à-porter, además de espacios para desfi les de moda, lanzamientos de productos y sesiones de fotografía.

Los que hayan logrado mirar al interior del terreno se preguntarán cómo es que pretenden inaugurar en septiembre. Bien, el arquitecto a cargo, Mauricio
Díaz, ideó un edifi cio de estructura de acero con muros de vidrio… Aunque nada de eso se podrá ver antes, ya que el proyecto estará completamente escondido hasta su inauguración en cuatro meses más.

Pero no nos limitemos a escribir solo para los más consumistas: detrás de este gran proyecto está Fernando García, propietario de Tais, quien vendió hace poco el terreno de 3 mil metros cuadrados que tenía en Isidora Goyenechea con Magdalena, lugar donde ahora está el edifi cio Isidora Magdalena, y por el que habría conseguido cerca de 100 UF por metro cuadrado.

¿Qué tal?