A poco más de un año del terremoto del 27F, el Desafío Levantemos Chile de Felipe Cubillos sigue más que vigente. Si el año pasado gestionó recursos por unos 6 mil millones de pesos, para este año espera levantar una cifra similar. Con todo el know how de 2010 en la mano, está convocando a importantes compañías del mercado para que tercericen su Responsabilidad Social Empresarial (RSE). ¿Qué ofrece? “Equipos en terreno que desde 2010 trabajan identificando oportunidades de ayuda privada y un gasto de administración bajísimo, que no supera el 2%”, cuenta. “Nos hemos dado cuenta en terreno de que el modelo de ayuda privada con buena gestión resulta, y queremos seguir en eso en todo Chile”. De hecho, ya tiene varias iniciativas andando: energía para lugares remotos y programas de deportes en campamentos. Está construyendo seis jardines infantiles y tres colegios. Además, comenzó a desarrollar una innovadora iniciativa para las escuelas y colegios que tengan problemas de gestión. La idea de Cubillos es que empresas que se encuentren cerca de ellas apadrinen en ese aspecto a los establecimientos.

  • 6 mayo, 2011

A poco más de un año del terremoto del 27F, el Desafío Levantemos Chile de Felipe Cubillos sigue más que vigente. Si el año pasado gestionó recursos por unos 6 mil millones de pesos, para este año espera levantar una cifra similar. Con todo el know how de 2010 en la mano, está convocando a importantes compañías del mercado para que tercericen su Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

¿Qué ofrece? “Equipos en terreno que desde 2010 trabajan identificando oportunidades de ayuda privada y un gasto de administración bajísimo, que no supera el 2%”, cuenta. “Nos hemos dado cuenta en terreno de que el modelo de ayuda privada con buena gestión resulta, y queremos seguir en eso en todo Chile”.

De hecho, ya tiene varias iniciativas andando: energía para lugares remotos y programas de deportes en campamentos. Está construyendo seis jardines infantiles y tres colegios. Además, comenzó a desarrollar una innovadora iniciativa para las escuelas y colegios que tengan problemas de gestión. La idea de Cubillos es que empresas que se encuentren cerca de ellas apadrinen en ese aspecto a los establecimientos.