A principios de abril, las noticias de una falla que afectó a más de dos tercios de internet sembró el pánico en la red. Pese a todas las precauciones que se tomaron, [tweetable]a un mes de Heartbleed, más de 300.000 servidores continúan vulnerables al agujero de seguridad[/tweetable]. Así lo reveló un estudio del analista Robert Graham, […]

  • 9 mayo, 2014

Foto Google_Heartbleed

A principios de abril, las noticias de una falla que afectó a más de dos tercios de internet sembró el pánico en la red.

Pese a todas las precauciones que se tomaron, [tweetable]a un mes de Heartbleed, más de 300.000 servidores continúan vulnerables al agujero de seguridad[/tweetable].

Así lo reveló un estudio del analista Robert Graham, de la empresa de seguridad Errata, quien aseguró que en este momento se mantienen vulnerables la mitad de los servidores expuestos en un comienzo, es decir, alrededor de 318.239 sistemas.

A unas semanas del descubrimiento de este error que, de hecho, había surgido años atrás, cientos de páginas trabajaron para resolverlo. Sin embargo, los esfuerzos aún no son suficientes para detenerlo.

El reporte de Errata indica que, a pesar de que cientos de miles de servidores fueron arreglados para resistir Heartbleed, estas medidas no fueron suficientes para pararlo pues su código básico OpenSSL es el problema principal. La solución es trabajar con un software diferente a éste.

Revise el estudio completo que realizó Errata.