Un total de [tweetable]2,1 millones de vehículos Audi están afectados por la manipulación del motor diesel[/tweetable] EA 189, mediante un software que truca las emisiones de gases contaminantes, según un portavoz citado por la cadena de televisión n-tv. La mayoría de los vehículos afectados se han vendido en Europa Occidental, donde 1,42 millones de unidades […]

  • 28 septiembre, 2015

audi

Un total de [tweetable]2,1 millones de vehículos Audi están afectados por la manipulación del motor diesel[/tweetable] EA 189, mediante un software que truca las emisiones de gases contaminantes, según un portavoz citado por la cadena de televisión n-tv.

La mayoría de los vehículos afectados se han vendido en Europa Occidental, donde 1,42 millones de unidades con los motores EU5 están afectados. De hecho, 577.000 están circulando por las carreteras alemanas. Las familias de vehículos de Audi A1, A3, A4, A5, A6, TT, Q3 y Q5 son las que se ha confirmado que disponen del problema.

Los motores actuales, que cumplen la normativa europea, no están manipulados, al igual que en las otras marcas de Volkswagen, según el portavoz de la compañía alemana.

El grupo automovilístico alemán Volkswagen informó el pasado viernes de que cinco millones de vehículos de su principal marca están afectados en todo el mundo por la manipulación de emisiones contaminantes.

A las marcas que forman parte del grupo Volkswagen se le suman ahora investigaciones en el resto de fabricantes. Francia ya ha pedido que se hagan estas pruebas a todas las marcas europeas, y la Unión Europea también ha comenzado a presionar a BMW, Daimler y Opel.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.