Si pensaba que la guerra por Internet se iba a concentrar en Telefónica y VTR está equivocado. La Subsecretaría de Telecomunicaciones, encabezada por Pablo Bello, está llevando a cabo un concurso para concesionar las bandas 1.785-1.805 Mhz, el cual tiene un atractivo especial, ya que permite transmisión de datos vía Internet inalámbrica. Es decir, las […]

  • 18 marzo, 2008

Si pensaba que la guerra por Internet se iba a concentrar en Telefónica y VTR está equivocado. La Subsecretaría de Telecomunicaciones, encabezada por Pablo Bello, está llevando a cabo un concurso para concesionar las bandas 1.785-1.805 Mhz, el cual tiene un atractivo especial, ya que permite transmisión de datos vía Internet inalámbrica. Es decir, las compañías interesadas en desarrollar el servicio podrán aplicar una de las tecnologías que está revolucionando a los países desarrollados, porque permite dar banda ancha móvil y competir cara a cara con los operadores tradicionales y también con las móviles.

La entidad también está preparando para el segundo semestre el concurso de espectro en la banda de 2.3 y 2.5 Mhz, para Internet y telefonía sobre una base Wimax móvil. Ambos eventos irán acompañados de road show internacionales para atraer inversionistas.