Luego de obtener más del 40% de lo votos para ser reelecto presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, en agosto pasado, el líder sindical Arturo Martínez está meditando seriamente lanzarse en un nuevo desafío: llegar al Congreso en 2009. El dirigente PS viene meditando la idea desde 2007 y ya cuenta con el […]

  • 15 septiembre, 2008

Luego de obtener más del 40% de lo votos para ser reelecto presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, en agosto pasado, el líder sindical Arturo Martínez está meditando seriamente lanzarse en un nuevo desafío: llegar al Congreso en 2009.

El dirigente PS viene meditando la idea desde 2007 y ya cuenta con el apoyo del presidente de su partido, el senador Camilo Escalona. Martínez pensó, incluso, no repostular a la multisindical para explorar una incursión parlamentaria. De hecho, poco antes de las elecciones en la CUT el Parlamento aprobó una ley que permite a los dirigentes sindicales postular a un sillón en Valparaíso, cuestión que lo convenció de evaluar en paralelo la nueva aventura. Como sea, hay quienes aseguran que la decisión no está tomada.