Este cometa fue descubierto en enero de 2013 por el veterano australiano cazador de cometas Robert McNaught. Tras su anuncio, astrónomos aseguraron ya haberlo visto en sus archivos, anteriormente. Aplicandocriterios conocidos en otros casos, descubrieron que éste pasará cerca de Marte alrededor del 14 de octubre de 2014, probablemente a una distancia de 100.000 kilómetros. […]

  • 28 febrero, 2013

marte Foto: Slate

Este cometa fue descubierto en enero de 2013 por el veterano australiano cazador de cometas Robert McNaught. Tras su anuncio, astrónomos aseguraron ya haberlo visto en sus archivos, anteriormente.

Aplicandocriterios conocidos en otros casos, descubrieron que éste pasará cerca de Marte alrededor del 14 de octubre de 2014, probablemente a una distancia de 100.000 kilómetros.

Esta semana, nuevas observaciones del observatorio ISON-NM en México, lograron hacer mejor predicciones. Según estas, el cometa pasará más cerca de Marte aún, a unos 37.000 kilómetros de su superficie.

Sin embargo, las posibilidades de impacto directo son bajas, lo que sí es probable es que lleguen a Marte los residuos arrojados por el cometa. Los expertos, además, aseguran que la tierra está fuera de peligro.

Para más información entra a Slate.