Marriott compró Starwood Hotels por US$ 12.200 millones, ganando en la puja a la cadena de hoteles Hyatt, que ya se encontraba en negociaciones bastante avanzadas, y a HNA, conglomerado chino propietario de 29,5% del capital de la española NH Hotel Group. Esta operación, que se espera se cierre a mediados de 2016, dará lugar […]

  • 16 noviembre, 2015

Marriott

Marriott compró Starwood Hotels por US$ 12.200 millones, ganando en la puja a la cadena de hoteles Hyatt, que ya se encontraba en negociaciones bastante avanzadas, y a HNA, conglomerado chino propietario de 29,5% del capital de la española NH Hotel Group.

Esta operación, que se espera se cierre a mediados de 2016, dará lugar a l[tweetable]a mayor cadena hotelera del mundo[/tweetable], con 5.500 establecimientos que sumarán más de 1 millones de habitaciones en más de 100 países. Además, sus ingresos conjuntos pueden rondar los US$ 3.000 millones.

Según el acuerdo firmado entre ambas compañías, los accionistas de Starwood recibirán 0,92 acciones comunes Clase A de Marriott y US$ 2 en efectivo por cada acción de Starwood.

De este modo, la oferta se concreta en US$ 72,08 por cada acción de Starwood, lo que supone un descuento del 4% respecto al precio al que cerraron sus acciones en la sesión del viernes.

En total, el pago será de US$ 11.900 millones en acciones y otros US$ 340 millones en metálico y tras la fusión, los accionistas de Marriott se quedarán con el 63% de la nueva compañía mientras que los accionistas de Starwood tendrán en sus manos el 37% restante.

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