El 16 de octubre pasado, Jorge Andrés Saieh, presidente de Copesa, sorprendió a los trabajadores con una carta. En ella, anunciaba la salida de Marco Antonio González, el director editorial de todos los medios del grupo, por “su deseo de emprender nuevos desafíos profesionales”. La salida, cuentan cercanos, fue en buenos términos y venía gestándose […]

  • 29 octubre, 2015

MARCO-ANTONIO-GONZALEZ323
El 16 de octubre pasado, Jorge Andrés Saieh, presidente de Copesa, sorprendió a los trabajadores con una carta. En ella, anunciaba la salida de Marco Antonio González, el director editorial de todos los medios del grupo, por “su deseo de emprender nuevos desafíos profesionales”.

La salida, cuentan cercanos, fue en buenos términos y venía gestándose hace algún tiempo. De hecho, la última vez que Saieh había mandado una carta a los trabajadores fue con la salida de Cristián Bofill de la dirección del diario. “Marco Antonio ya había cumplido una etapa a cargo de modernizar la gestión de los medios del grupo y consolidarlos desde un punto de vista institucional, en cuanto a los estándares editoriales y la calidad”, aseguran.

González, ex hombre fuerte de la Fundación Jaime Guzmán, ingresó a Copesa el año 2007 como editor adjunto de economía y luego de opinión. Posteriormente, asumió la secretaría general de Copesa y el 2013, la dirección editorial de todo el grupo.

El abogado y MBA de la Universidad de Chicago es profesor de Derecho de la UC, casa de estudios donde realizará algunos proyectos. Pero según cuentan en el mercado, estaría analizando una interesante oferta en el ámbito corporativo.