Según un informe realizado por el Foro Económico Mundial, el agua se encuentra en el quinto lugar de los riesgos globales que enfrentarán las empresas. Otros factores en esa lista son crisis financieras continuas y desequilibrios fiscales crónicos. La escasez de agua podría afectar a las corporaciones de diferentes formas: obstaculizar el funcionamiento de la […]

  • 4 agosto, 2013

Aqueduct

Según un informe realizado por el Foro Económico Mundial, el agua se encuentra en el quinto lugar de los riesgos globales que enfrentarán las empresas. Otros factores en esa lista son crisis financieras continuas y desequilibrios fiscales crónicos.

La escasez de agua podría afectar a las corporaciones de diferentes formas: obstaculizar el funcionamiento de la misma, entrar en conflicto con las comunidades locales y nuevas regulaciones que podría volver incoveniente operar en ciertas zonas. Por estos motivos, es crucial saber la vulnerabilidad de las empresas a los riesgos del agua.

Para abordar este problema, el Instituto de Recursos Mundiales lanzó una nueva versión de Aqueduct, herramienta que entrega información sobre las regiones del planeta que tienen mayor riesgo de agua. La plataforma está cargada con datos actualizados y cuenta con una resolución más alta y un interfaz de usuario más sofisticado que la versión anterior.

Aqueduct considera 12 indicadores de riesgo de agua, entre ellos la calidad, las regulaciones y el estrés del agua. Se puede acceder al servicio de forma gratuita.

Revise el artículo completo en The Guardian.