El sitio de Reporteros Sin Fronteras realizó el informe sobre el estado actual de la libertad de prensa en el mundo. En los primeros lugares destacaron naciones europeas como Finlandia, Holanda y Noruega. En tanto, los últimos lugares fueron presididos, al igual que en 2012, por Turkmenistán, Corea del Norte y Eritrea. “El ranking es […]

  • 31 enero, 2013
Mapa - Libertad de prensa en el mundo en 2013

Mapa - Libertad de prensa en el mundo en 2013

El sitio de Reporteros Sin Fronteras realizó el informe sobre el estado actual de la libertad de prensa en el mundo. En los primeros lugares destacaron naciones europeas como Finlandia, Holanda y Noruega. En tanto, los últimos lugares fueron presididos, al igual que en 2012, por Turkmenistán, Corea del Norte y Eritrea.

“El ranking es un reflejo de las actitudes y las intenciones de los gobiernos hacia la libertad de prensa a mediano o largo plazo”, dice el informe.

Los países latinoamericanos que obtuvieron los mejores lugares fueron Costa Rica (18), Uruguay (27) y El Salvador (38). Chile alcanzó el puesto 60, subiendo 20 escaños en comparación a la medición anterior, la cual estuvo marcada por los movimientos estudiantiles.

Países con mayor libertad de prensa en 2013:

1. Finlandia

2. Holanda

3. Noruega

4. Luxemburgo

5. Andorra

6. Dinamarca

7. Liechtenstein

8. Nueva Zelandia

9. Islandia

10. Suecia

Países con menos libertad de prensa en 2013:

1. Eritrea

2. Corea del Norte

3. Turkmenistán

4. Siria

5. Somalia

6. Irán

7. China

8. Vietnam

9. Cuba

10. Sudán

Revise el  informe completo y los detalles detrás del estudio en Reporteros Sin Fronteras.