El famoso chef argentino Francis Mallmann, autor de libros de cocina premiados internacionalmente, conductor de programas de TV y con restaurantes en Argentina y Uruguay, está sondeando la posibilidad de abrir un establecimiento en Chile. Quien trabajara con el francés Paul Bocuse, ha evaluado la idea con la Viña Montes y con tal motivo ha […]

  • 12 noviembre, 2015

mallman

El famoso chef argentino Francis Mallmann, autor de libros de cocina premiados internacionalmente, conductor de programas de TV y con restaurantes en Argentina y Uruguay, está sondeando la posibilidad de abrir un establecimiento en Chile. Quien trabajara con el francés Paul Bocuse, ha evaluado la idea con la Viña Montes y con tal motivo ha viajado un par de veces buscando un lugar probablemente en el valle de Colchagua.

Aunque el proyecto no está confirmado, y hasta ahora está en plan de conversaciones, Mallmann tiene experiencia en restaurantes ligados a la industria del vino, como el conocido 1884, en Mendoza, muy visitado por viñateros, enólogos y turistas que van a esa ciudad para recorrer bodegas y conocer la cuna del malbec trasandino. ¿Por qué no podría hacer lo mismo en el corazón vitivinícola chileno?

Viña Montes produce algunos de sus mejores vinos en Apalta, uno de los sectores más apreciados de Colchagua, donde se ha visto a Mallmann recorriendo el valle. El chef argentino apuesta por una cocina esencial, con productos de alta calidad preparados preferentemente a la parrilla. Recientemente fue protagonista de un documental sobre su vida y carrera para la serie Chef’s Table de Netflix (en la foto).