Ibrahim Boubacar Keita es el nuevo presidente de Mali. Si bien aún no se entregan los resultados oficiales de estas elecciones, consideradas como legítimas y transparentes por los observadores internacionales, su oponente Soumaila Cisse reconoció su derrota. Y es que en solo en el distrito de la capital, Bamako, Keita habría obtenido un 88% de […]

  • 13 agosto, 2013

Keita

Ibrahim Boubacar Keita es el nuevo presidente de Mali. Si bien aún no se entregan los resultados oficiales de estas elecciones, consideradas como legítimas y transparentes por los observadores internacionales, su oponente Soumaila Cisse reconoció su derrota.

Y es que en solo en el distrito de la capital, Bamako, Keita habría obtenido un 88% de los votos frente a un 11% de Cisse.

El gran desafío al que se enfrenta el nuevo mandatario es encontrar una solución a la rebelión separatista en el norte del país. Sin embargo, las negociaciones no serán fáciles, pues los mismos miembros rebeldes del Movimiento Nacional para la Liberación del Azawad trataron de impedir el aterrizaje del avión de Keita bloqueando la pista, y, una vez que eso fracasó, le lanzaron piedras.

Bruce Whitehouse, especialista que enseña en la Universidad de Lehigh, dijo “Keita podría ser eficaz en las conversaciones”.

Revise el artículo completo en The Huffington Post