El ganador del premio recién se anunciará en octubre, pero ya cuenta con 259 candidatos inscritos -209 personas y 50 organizaciones-. Esta cifra marca un récord en la historia de la entrega de este galardón, afirmó Geir Lundestad, director del Instituto Nobel, relata Fox News. Si bien la lista con los nombres de los candidatos se […]

  • 4 marzo, 2013

Malala, Bill Clinton, Bradley Manning

El ganador del premio recién se anunciará en octubre, pero ya cuenta con 259 candidatos inscritos -209 personas y 50 organizaciones-. Esta cifra marca un récord en la historia de la entrega de este galardón, afirmó Geir Lundestad, director del Instituto Nobel, relata Fox News.

Si bien la lista con los nombres de los candidatos se mantiene en secreto por el Comité Nobel, es usual que varios de ellos se filtren a través de los medios de comunicación. Tal es el caso de este año en el que se perfila a Malala -la niña paquistaní que fue atacada por talibanes- como una de los aspirantes que suenan más fuerte para obtener el Premio Nobel de la Paz de 2013.

Otro de los nombres revelados por la prensa es el del soldado Bradley Manning, quien desclasificó una serie de documentos confidenciales de agentes militares y diplomáticos de Estados Unidos en el sitio WikiLeaks, motivo por el cual está siendo juzgado.

También figuran como candidatos el ex presidente Bill Clinton -creador del Clinton Foundation- y la ONG “Memorial”, institución que aboga por el respeto de los derechos humanos en Europa.

El año pasado, la Unión Europea se llevó el Premio Nobel de la Paz, situación que causó controversia en todo el mundo.

Revise el artículo completo en Fox News.