Cinco trabajadores de la industria tecnológica están demandando a Apple, Google e Intel, bajo el argumento de que las cabezas de las compañías acordaron no contratar a los empleados de la competencia. Según información entregada por The Telegraph, los empleados acusan a las empresas de realizar una “conspiración ilegal contra los trabajadores de cada una […]

  • 27 enero, 2013
steve-jobs-mad Foto: Business Insider

steve-jobs-mad Foto: Business Insider

Cinco trabajadores de la industria tecnológica están demandando a Apple, Google e Intel, bajo el argumento de que las cabezas de las compañías acordaron no contratar a los empleados de la competencia.

Según información entregada por The Telegraph, los empleados acusan a las empresas de realizar una “conspiración ilegal contra los trabajadores de cada una y así, matener los salarios bajos”.

Para realizar la acusación, los trabajadores citaron correos electrónicos privados enviados entre estos ejecutivos, lo que incluye un email de Steve Jobs a Ed. Colligan, CEO de Palm, diciéndole que sabe que está tratando de levantar a algunos de sus trabajadores.

Estos emails se hicieron públicos, lo que provocó una intervención legal, en la que los directores generales de Apple e Intel, Tim Cook y Paul Otellini, respectivamente, y el presidente del consejo de administración de Google, Eric Schmidt, serán convocados ante la justicia estadounidense.

Para más información sobre el tema y ver los correos electrónicos que fueron publicados entra a Business Insider.