Desde el sábado recién pasado, la región de Magallanes cuenta con servicio 4G en banda 700 MHz, cuya principal característica, es una mejor recepción, estabilidad y velocidad de la señal, lo que mejora su cobertura especialmente en espacios cerrados. El nuevo servicio de telecomunicaciones fue inaugurado por la compañía Telefónica (Movistar) y contó con la […]

  • 11 julio, 2016

iphone

Desde el sábado recién pasado, la región de Magallanes cuenta con servicio 4G en banda 700 MHz, cuya principal característica, es una mejor recepción, estabilidad y velocidad de la señal, lo que mejora su cobertura especialmente en espacios cerrados.

El nuevo servicio de telecomunicaciones fue inaugurado por la compañía Telefónica (Movistar) y contó con la presencia del Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, quien se manifestó orgulloso de que Magallanes sea la primera región en contar con 4G después de Santiago, ya que la iniciativa está alineada con el obejtivo de conectar a la Zona Austral con el resto del país y el mundo.

“La conexión a través de 4G en Magallanes, en el marco de las contraprestaciones obligatorias para 1281 localidades, permitirá introducir mejoras en la oferta y en la calidad de los servicios de las telecomunicaciones, aumentando la velocidad de conexión y reduciendo los precios al público”, expresó.

Con el nuevo servicio, se verán beneficiados los habitantes de las comunas de Primavera, Punta Arenas, Natales, San Gregorio, Porvenir, Río Verde y Laguna Blanca, junto a las localidades de Punta Delgada y Villa Tehuelches.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.