A menos de 24 horas de haber ganado la histórica segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina, [tweetable]Mauricio Macri tuvo palabras de elogio para Chile[/tweetable]. “Se lo dije ayer a Michelle Bachelet. Admiro el progreso y cómo lo lograron”, dijo el abanderado de Podemos en su primera conferencia de prensa como presidente electo. “Soy un […]

  • 23 noviembre, 2015

macri

A menos de 24 horas de haber ganado la histórica segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina, [tweetable]Mauricio Macri tuvo palabras de elogio para Chile[/tweetable].

“Se lo dije ayer a Michelle Bachelet. Admiro el progreso y cómo lo lograron”, dijo el abanderado de Podemos en su primera conferencia de prensa como presidente electo.

“Soy un admirador del pueblo chileno, de todos los avances y del progreso que han tenido”, agregó el ingeniero, quien también reconoció que una de sus aspiraciones es “intensificar la relación con Chile”.

Respecto a las relaciones con sus pares Sudamericanos, Macri anunció que su primer viaje al exterior será a Brasil.

El mandatario electo remarcó que se va “afianzar buenas relaciones con todos nuestros hermanos de Latinoamérica” y con el resto de los países.

En el lineamiento de su política exterior, Macri indicó que es clave lograr “convenios con la Unión Europea y avanzar en la Alianza del Pacífico” al sostener que “cuando más posibilidades” haya de “vender productos hechos por latinoamericanos más oportunidades” habrá de progresar.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.