Se convirtió en un cuento de nunca acabar, pero ahora a la trama se suma CNN Chile, la señal prima hermana de CHV, ya que comparten el mismo grupo controlador, Turner Warner. Desde la llegada de Francisco Mandiola y Holger Roost-Macías a la cabeza de Chilevisión, y con el claro mandato de bajar costos y […]

  • 1 octubre, 2015

chilevision

Se convirtió en un cuento de nunca acabar, pero ahora a la trama se suma CNN Chile, la señal prima hermana de CHV, ya que comparten el mismo grupo controlador, Turner Warner.

Desde la llegada de Francisco Mandiola y Holger Roost-Macías a la cabeza de Chilevisión, y con el claro mandato de bajar costos y lograr números azules, una de las prioridades es abandonar los terrenos de Inés Matte Urrejola por los que el canal paga mensualmente un arriendo superior a los 80 millones de pesos a Canal 13, a lo que se suma que el contrato de arriendo vence el 30 de mayo.

CNN Chile (50% de Turner y 50% de Liberty que opera en Chile como VTR), que tiene sus estudios en Ciudad Empresarial, ya avisó a su personal que su futuro será Machasa. Aunque sin fecha de traslado ni espacio definido, todo indica que no debería ser más allá de los primeros meses de 2017.

La construcción actual para albergar a Chilevisión es de aproximadamente 25 mil metros cuadrados –hoy utiliza en Bellavista 8.500 metros cuadrados– y el terreno de la ex fábrica textil llega a los 50 mil, lo que significa que holgadamente pueden operar en conjunto ambos canales una vez que esté listo el proyecto.