Después de la postergación que se debió hacer tras el estallido social, hoy será la final del concurso Impulso Chileno, iniciativa creada hace un año por el empresario Andrónico Luksic que busca premiar a emprendedores. Los que estén interesados en conocer de qué se trata todo esto podrán seguir la premiación por streaming en www.t13.cl […]

  • 10 enero, 2020

Después de la postergación que se debió hacer tras el estallido social, hoy será la final del concurso Impulso Chileno, iniciativa creada hace un año por el empresario Andrónico Luksic que busca premiar a emprendedores. Los que estén interesados en conocer de qué se trata todo esto podrán seguir la premiación por streaming en www.t13.cl y a través de las redes sociales del concurso. A cargo de la animación está Francisco Saavedra y ex la conductora de T13 Radio Elena Dressel y, entre sus invitados, estará el humorista Stefan Kramer quien hablará sobre su historia como emprendedor.

Esta final estaba fijada para el sábado 9 de noviembre. Sin embargo, luego de las últimas manifestaciones que afectan a Chile, el presidente decidió cambiar la fecha.

“Dado los últimos hechos ocurridos en el país, hemos decidido suspender y reagendar la final de Impulso Chileno”, publicó hace dos meses el equipo a cargo en su página web. De esta manera, la ceremonia de clausura se realizará hoy, entre 8:30 am y 4:30 pm. Entre los 60 ganadores se repartirán 360 millones de pesos en tres categorías: los 20 primeros lugares recibirán 10 millones de pesos, los 20 segundos obtendrán cinco millones de pesos, y los 20 terceros, tres millones. Además, todos recibirán una mentoría en la UC.

La premiación

En el evento hay dos escenarios: el Casona -donde se encuentra Andrónico Luksic y Elena Dressel- y el escenario Parque -donde están Francisco Saavedra y Paola Luksic. 

Los 60 finalistas se dividen en dos grupos, que presentan ante un jurado de forma paralela. Cada finalista, que viste una polera roja que dice «ganador» en la espalda e «impulso chilenos» por delante, tiene dos minuto por reloj para realizar un pitch y defender por qué debiera ganar el premio.