Vivir el lujo. El verdadero lujo, sin ningún escrúpulo, abre un mundo de sensaciones sorprendente e insólito. Bentley lo plantea en toda su gama, pero particularmente en su nuevo estreno en Chile: el Continental GT Convertible.

  • 6 marzo, 2020

Se trata de un auto construido con la precisión y cuidado que se le reserva al tratamiento de los diamantes. La declaración de principios de la marca es clara y no transa en costos, toda vez que su misión es proveer de una experiencia única, premium y con toda seguridad, exclusiva.

En ello cumple, incluso antes de encender su motor V8 a gasolina, acoplado a una transmisión de 8 velocidades. Lo animan 550 caballos de fuerza, y abundantes 770 Nm de torque. Pensado para cumplir bien en casi todo ámbito, su distribución de peso promete -incluso siendo descapotable, de lujo y bastante grande- sensaciones dinámicas deportivas: máxima de 318 km/h y de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos.

El Continental GT Convertible parece más un trabajo de artesanía que un auto. Desde elementos eminentemente técnicos, como el soporte de torsión del motor, o el detalle de las pinzas de frenos, están tan elaborados y transmiten tal calidad, como el interior con superficies en madera o metal, trabajados con la misma artesanía que la relojería suiza.

Pero la mecánica y la velocidad es solo una parte de la experiencia para Bentley. El lujo, el confort y la exclusividad son porcentaje importante en la ecuación del Continental GT Convertible. Su calidad de descapotable puede desplegar o guardar el techo en 19 segundos, hasta los 50 km/h. Solo la capota de tela está disponible en siete colores diferentes, incluyendo acabado en tweed.

5 configuraciones del interior y 15 colores de cuero son parte del menú, que se complementan con maderas como nogal Crown Cut contemporánea, para darle un digno marco a su pantalla giratoria de 12,3 pulgadas.

Sus cuatro modos de conducción de Bentley ofrecen Confort; modo Bentley, que promete un “equilibrio perfecto entre rendimiento y comodidad”; Personalizado, para configurar casi todo parámetro; y, Sport que permite que el V8 se exprese con toda comodidad, con adrenalínicos resultados.

Asientos ventilados (y calefaccionados) con calentadores de cuello protegen al conspicuo usuario, mientras que su sistema de tracción All-Wheel Drive , junto con los dispositivos de seguridad activa, cuidan de la estabilidad. Un paquete de soluciones para iPhone, que permiten por ejemplo, consultar cuánta gasolina queda a través del smartphone de apple, son solo una pequeña parte de todo lo que ofrece , esta oda móvil al lujo que ya se encuentra a la venta en Chile.