Los amantes de los deportes extremos lo saben: el entorno es muy importante. Sobrevolar Río de Janeiro en ala delta, surfear las olas de Sumatra o hacer kayak en la Bahía de Halong combinan el deporte con un entorno único que lo hace aún más especial. The Huffington Post hizo una [tweetable]selección de 10 deportes […]

  • 11 junio, 2014

EFE-deporte-extremo

Los amantes de los deportes extremos lo saben: el entorno es muy importante. Sobrevolar Río de Janeiro en ala delta, surfear las olas de Sumatra o hacer kayak en la Bahía de Halong combinan el deporte con un entorno único que lo hace aún más especial. The Huffington Post hizo una [tweetable]selección de 10 deportes practicados en un entorno único[/tweetable], basándose en las recomendaciones de la comunidad de viajeros de minube.

Aquí te mostramos los primeros cinco:

1. Parapente en Ölüdeniz, Turquía
La playa de Ölüdeniz, que significa Mar Muerto, es una de las más bonitas del mundo. En la Costa Turquesa de Turquía, esta playa es bañada por las aguas del Egeo y el Mediterráneo, un entorno perfecto para disfrutar de un vuelo en parapente con estas vistas de pájaro. De hecho, parapentistas de todo el mundo viajan cada año a esta zona, famosa por sus espectaculares vistas.

2. Escalada en Island Peak, Nepal
Este pico de los Himalayas es uno de los más difíciles del mundo por sus más de 6.000 metros de altura aunque, con toda seguridad, uno de los que tienen mejores vistas. La falta de oxígeno impide pensar con claridad pero seguro que, aun así, quien logra alcanzar la cima es consciente de que está viviendo un momento único en un lugar envidiable.

3. Ala delta en Río de Janeiro, Brasil
Muchos aventureros deciden sobrevolar en ala delta la ciudad de Río de Janeiro y disfrutar desde el aire sus famosos iconos y paisajes. ¿Te imaginas volar sobre el Cristo Redentor, el Pan de Azúcar o la playa de Copacabana? Volar en ala delta ya de por sí es pura adrenalina, pero en este entorno es incluso aún más emocionante.

4. Surf en las Islas Mentawai, Indonesia
Cerca de Sumatra, Indonesia, se encuentra este archipiélago de islas volcánicas que son para muchos uno de los mayores paraísos del mundo. Su flora y fauna hacen de las Islas Mentawai el sueño de todo amante de la naturaleza y la fotografía y, en el caso de sus olas, el sueño de todo surfista. La legendaria hospitalidad asiática no defrauda, por lo que, además, te sentirás “como en casa”.

5. Paracaidismo en Ampuriabrava, Girona
Ampuriabrava es uno de los referentes mundiales más famosos de paracaidismo en todo el mundo (de hecho, su centro de paracaidismo fue el primero del planeta en llegar al millón de saltos). Y no es para menos, ya que la sensación de saltar de un avión a 4.000 metros de altura y caer a más de 200 kilómetros por hora sobre esta ciudad es irrepetible. Si bien es cierto que es algo caro, realmente merece la pena vivir esta experiencia al menos una vez en la vida.
Para conocer los otros cinco rincones entra al artículo de The Huffington Post.es