La semana pasada se rumoreó –falsamente– que todos los hijos del presidente Sebastián Piñera se iban a vivir a Australia. En esa información había algo cierto: Sebastián Piñera Morel partió junto a su mujer, Carmen Ariztía, a Sydney donde pasarán un año sabático. Según el ingeniero comercial de la UC explicó a sus conocidos, en […]

  • 23 noviembre, 2019

La semana pasada se rumoreó –falsamente– que todos los hijos del presidente Sebastián Piñera se iban a vivir a Australia. En esa información había algo cierto: Sebastián Piñera Morel partió junto a su mujer, Carmen Ariztía, a Sydney donde pasarán un año sabático. Según el ingeniero comercial de la UC explicó a sus conocidos, en Chile no tenía mucho qué hacer pues cualquier paso que diera, pensaba, sería mal visto. En todo caso, aclaran desde su entorno, la decisión no tiene relación con el estallido social del 18 de octubre: el plan se armó semanas antes.

Por su parte, el menor de la familia del presidente, Cristóbal, tenía planes de irse a Key Biscayne, Florida, donde pasaría un par de semanas junto a amigos de su MBA. La idea era partir el miércoles 13 de octubre –un día después del discurso que dio el presidente la semana pasada–, sin embargo, decidieron cancelarlo. Según comentó a sus conocidos, no estaban los tiempos para dejar el país ni viajar.