Aunque el intercambio comercial entre Chile y Turquía no alcanza todavía los 100 millones de dólares anuales, todo indica que el futuro será promisorio. Así lo entendieron los empresarios turcos que decidieron ponerse a trabajar para crear una Cámara de Comercio que agrupe a ambos países. El primer paso ya lo dio la Asociación de […]

  • 26 abril, 2019

Aunque el intercambio comercial entre Chile y Turquía no alcanza todavía los 100 millones de dólares anuales, todo indica que el futuro será promisorio. Así lo entendieron los empresarios turcos que decidieron ponerse a trabajar para crear una Cámara de Comercio que agrupe a ambos países. El primer paso ya lo dio la Asociación de Industriales y Empresarios Independientes de ese país, que anunció la apertura de una oficina de representación en Chile este año. Según la prensa de Turquía, esa entidad declaró 2019 como “el año de América Latina y Asia-Pacífico”.

Desde que Balsu Gida, una de las mayores productoras de avellanas del mundo, decidiera instalarse en Chile el año pasado, inversionistas turcos han estado prospectando el mercado chileno. La compañía compró un terreno de 100 hectáreas en Pelarco, con una inversión de 2,5 millones de dólares que en una segunda etapa considera la construcción de una planta de procesamiento.