La defensora de Felipe Osiadacz y Fernando Candia en Malasia, Venkateswari Alagendra, es india y tiene 23 años de experiencia como abogada criminalista. “Es conocida internacionalmente por este tipo de casos en Asia. Ella, por el feeling y conocimiento que tiene de las costumbres asiáticas, toma las decisiones que toma”, dice el abogado chileno de […]

  • 11 octubre, 2018

La defensora de Felipe Osiadacz y Fernando Candia en Malasia, Venkateswari Alagendra, es india y tiene 23 años de experiencia como abogada criminalista. “Es conocida internacionalmente por este tipo de casos en Asia. Ella, por el feeling y conocimiento que tiene de las costumbres asiáticas, toma las decisiones que toma”, dice el abogado chileno de los acusados, Juan Carlos Manríquez, sobre la última determinación de insistir en la inocencia de los jóvenes y no llegar a acuerdo con la corte malaya para abreviar el caso. 

Actualmente, Alagendra es miembro de la Corte Internacional Criminal y antes de ser designada como la mediadora de los chilenos, integró el grupo de defensores de tres casos internacionales. 

En las elecciones federales de 2008, en Kenia, hubo 1.133 muertes, 900 casos de violencia sexual y 663.921 afectados, que se atribuyeron a los candidatos William Ruto y Joseph Arap Sang. La corte concluyó que no había pruebas suficientes. 

En 2011, la Misión Judicial de la Unión Europea acusó a diez antiguos combatientes del ex Ejército de la Liberación de Kosovo, en los que se encontraba el exministro de Transportes, Fatmir Limaj. El jefe de la cartera fue absuelto en marzo de este año. 

La periodista libanesa Karma Khayat fue condenada en 2015 por no eliminar una serie de transmisiones de las entrevistas con los presuntos testigos del caso relacionado con el asesinato de Hariri, en 2005. El 2016, los jueces anularon la multa y su sentencia, ya que no hay pruebas que la comprobaran culpable.